Inicio > Cursos y clínics > Clínic de la Feba y Triple Barra SL en la Dehesa, Madrid

Clínic de la Feba y Triple Barra SL en la Dehesa, Madrid

Sunday, 01 November 2009 00:00
Print PDF

Triple Barra S.L. y la Fundación de Equitación de Base (FEBA) organizaron un Clínic de Concurso Completo de Equitación los pasados 21 y 22 de noviembre en las magníficas instalaciones del CDSCMET La Dehesa (Madrid), contando como siempre con profesionales de la equitación de máximo prestigio, que en esta ocasión fueron Dña. Christine Noyés, juez A de doma, amazona y profesora de doma de reconocido prestigio; D Santiago Centenera, profesor de equitación, campeón de España de CCE en 2008; y D. Juan Queipo de Llano, profesor de equitación, antiguo director técnico del CCE Nacional, campeón de España militar de saltos 2009.

El sábado por la mañana tuvieron lugar las clases de doma y cross, donde los participantes fueron divididos en grupos según su nivel de equitación. Éstos eran de edades diversas y provenientes de distintas disciplinas hípicas como salto, doma o treck.

En las clases de cross, D. Santiago Centenera consiguió una increíble progresión de los jinetes, terminando su sesión con la realización por parte de todos los alumnos de un recorrido de cross sin tiempo, que incluía banquetas, agua, setos, troncos, etc., con la consiguiente satisfacción personal de todos los participantes.

Por su parte Dña. Christine Noyés, haciendo gala de "una infinita paciencia", según palabras de los alumnos, les ayudó a completar diferentes ejercicios de doma y a corregir errores dando ajustados consejos prácticos para mejorar su equitación.

Tras las clases de la mañana la organización ofreció un almuerzo a los participantes en el restaurante de La Dehesa.

A continuación tuvo lugar una conferencia impartida por la nutróloga equina y amazona internacional de CCE, Dña. Coby Bolger, que versó sobre la "Forma física del caballo y su alimentación en el CCE", temas que interesaron mucho a los asistentes que formularon numerosas preguntas al finalizar la conferencia.

Ya en la jornada del domingo, D. Juan Queipo de Llano se ocupó de impartir las clases de salto en pista, haciendo gala de un ojo clínico excepcional para corregir los errores y diagnosticar con precisión los problemas de los alumnos, terminando la jornada con la participación de éstos en el social de salto que se celebraba en La Dehesa ese mismo día.

Según palabras de los propios alumnos, tras un fin de semana como ese salieron todos con la afición muy reforzada y esperando con impaciencia la celebración del próximo CCE de iniciación o promoción.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]