Inicio > Cursos y clínics > Clínic de cross en el Viejo Roble, Madrid

Clínic de cross en el Viejo Roble, Madrid

Monday, 01 June 2009 00:00
Print PDF

Dentro del programa de formación hípica de la FEBA en 2009, el sábado 20 de junio se celebrará un clínic de cross en las magníficas instalaciones del Club Hípico el Viejo Roble, en Villanueva de la Cañada, Madrid. Para ello la FEBA tiene la suerte de contar con la colaboración de dos profesoras de lujo, Marta Botín y Coby Bolger, que como todos sabemos se trata de amazonas de amplia experiencia en la disciplina de CCE a nivel internacional, con numerosas participaciones al máximo nivel. Ambas han sido componentes del equipo español de la disciplina y están actualmente muy involucradas en la formación de las nuevas generaciones de jinetes y en la base de la disciplina de CCE, compaginando la formación con su carrera deportiva.

El clínic dará comienzo a las 9:00 h. y se confeccionarán los grupos según los niveles, tras lo cual se trazará el programa del día, que versará principalmente en lo siguiente:

- Procedimientos para abordar distintos tipos de saltos en el cross.
    - Ritmo y equilibrio para montar en el cross, velocidad de crucero.
    - Forma física del caballo y su puesta a punto.
    - Preparación del caballo para el concurso y su recuperación tras la competición.
    - Forma física del jinete, puesta a punto, ejercicios.

El precio de la jornada será de 60 €, los jinetes asociados a la FEBA tendrán un descuento de 15 €. Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA, y enviar por e-mail o fax la ficha (bajo estas líneas) debidamente cumplimentada, junto con el justificante bancario de haber hecho la transferencia a la C.C. de la FEBA Nº 3187 0804 17 2180529022, indicando en concepto Nombre del Jinete - Clínic Viejo Roble. La admisión será por riguroso orden de inscripción, una vez completado el número de jinetes quedará cerrada. El curso concluirá sobre las 20:00 h.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]