Inicio > Cursos y clínics > Clínic de Salto, Doma y Cross en Efriasa

Clínic de Salto, Doma y Cross en Efriasa

Friday, 01 May 2009 00:00
Print PDF

Continuando con el programa de formación de la FEBA de 2009, los próximos días 16 y 17 de mayo se organizará un clínic en las magníficas instalaciones de EFRIASA, Cortijo de Guerra, en Puerto Real (Cádiz). El nivel de los alumnos irá desde el básico al avanzado, por lo que se organizarán grupos homogéneos con un máximo de 5 binomios.

También en esta ocasión, como en anteriores, se contará con dos profesores de máximo prestigio: la amazona francesa de Concurso Completo de Equitación Anne Elise Thiolat, y el profesor de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, José Mª Sánchez Cobos.

 

Anne Elise es profesora de equitación Nivel II Internacional, estudió Ciencias y Técnicas de Actividades Físicas y Deportivas, tiene un master en Gestión del Deporte, estuvo haciendo prácticas en Saummur, ha montado para los Haras Nacionales franceses, y ha competido en dos estrellas internacional en CCE. Actualmente trabaja en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

José Mª Sánchez Cobos es Jinete Profesor de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, y especialista en Doma Clásica y Alta Escuela, Juez Nacional de Doma Clásica por la RFHE, y Jinete del Equipo Nacional de Doma Clásica en pruebas internacionales durante numerosos años.

La Srta. Thiolat se encargará de las clases de salto y cross, y el Sr. Sánchez Cobos de las de doma. Con respecto al salto, los conceptos sobré los que más se va a incidir serán la posición del jinete en el salto, trabajar sobre el equilibrio de jinete y caballo, ejercicios de dirección dentro de la pista de salto, y algunos conceptos de doma de salto.

Con respecto al cross, se va a incidir sobre la manejabilidad del caballo en el recorrido de cross, trabajar sobre el equilibrio del binomio durante el recorrido con obstáculos de subidas y bajadas, saltos al agua, zanjas, etc., y ayudar al jinete a encontrar el equilibrio de una forma natural. Se concluirá con un recorrido realizado por cada uno de los alumnos acorde con su nivel.

En la doma se trabajará en la escala de formación en la doma orientada al salto, mejora del contacto y del equilibrio, y se trabajarán las reprises de doma de CCE de los diversos niveles.

A lo largo del fin de semana también habrá clases teóricas y se verán proyecciones ilustrativas de las tres disciplinas.

El clínic dará comienzo el sábado 16 a las 9:00 h. y concluirá el domingo a las 19:30 h. El coste de las dos jornadas, box incluido, será de 100 € por binomio. Los jinetes asociados a la FEBA tendrán un descuento de 20 €.

Los interesados deben matricularse en la oficina de la FEBA, enviando por fax (954 70 22 01) o e-mail ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ) la ficha de inscripción (ver bajo estas líneas) debidamente cumplimentada, junto al justificante de haber realizado el pago mediante transferencia a la cuenta de la FEBA en Caja Rural de Sur Nº 3187 0804 17 2180529022.

El plazo de inscripción queda abierto, la admisión será por riguroso orden de matriculación.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]