Inicio > Noticias > Informacion > Exhibición de la Feba en la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca

Exhibición de la Feba en la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca

Wednesday, 01 April 2009 00:00
Print PDF

La Fundación de Equitación de Base organizó una exhibición de Concurso Completo de Equitación (CCE) en la pista principal de la XV Feria de Mercado Agroganadera y Comercial, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Dicho acto tuvo lugar el pasado 24 de abril al mediodía. Desde el Ayuntamiento se contactó con la oficina de la FEBA solicitando colaboración, con la idea de organizar dicha exhibición en una localidad con amplia tradición ecuestre, pero donde la disciplina de CCE, en auge hoy en día en España, es aún una gran desconocida.

Para ello la FEBA montó un pequeño recorrido de cross de 7 obstáculos portátiles, y llevó a 4 de sus jóvenes jinetes. Éstos, para comenzar, llevaron a cabo unos ejercicios de doma en la pista y a continuación realizaron el recorrido de cross. Se congregó numeroso público, especialmente niños de los colegios que visitaban la feria y aficionados en general, que escuchaban atentamente las explicaciones que sobre la disciplina

  y sus características realizaba el gerente de la FEBA.

 Los jinetes participantes fueron:
    a Abraham Rodríguez Barberán, de 17 años, jinete de Chiclana de la Frontera que procede de la disciplina de la Doma Vaquera, vigente subcampeón de Andalucía de CCE. Acudió con su caballo CDE "Ferrari Verman".
    a Raquel Lozano Moldes, amazona de San Fernando de 16 años, que montó a la yegua Anglo-árabe de 5 años "Guadalora".
    a Rosendo Gómez Montero, jinete de Chiclana de 17 años, también procedente de la Doma Vaquera, y jinete de CCE desde hace dos años, que montó al semental Anglo-árabe de 4 años "Onyx de Laissac".
    a Antonio Cano Paredero, gaditano de 14 años, jinete que empezó en salto con ponis y ahora practica CCE con su yegua Anglo-árabe de Cruzamiento "Bungara", de 6 años de edad.

La exhibición fue un éxito y el entusiasta publico quedó encantado. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el esfuerzo de la FEBA y se ha solicitado ampliar dicha exhibición para la próxima edición de la feria, cuestión que se llevará a cabo.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]