Inicio > Noticias > Informacion > Fin de semana formativo en el Gran Hipódromo de Andalucía

Fin de semana formativo en el Gran Hipódromo de Andalucía

Friday, 01 August 2008 00:00
Print PDF

Durante los pasados 9 y 10 de agosto la Fundación de Equitación de Base (FEBA) organizó un "fin de semana formativo" en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, Sevilla. Dicho fin de semana constó de clases teóricas y prácticas fundamentalmente, tanto de doma como de cross o campo a través, y contó con un profesorado de contrastada experiencia y reconocido prestigio, Coby Bolger y José A. Fernández Lineros.

 

Hubo 25 binomios inscritos que se dividieron en grupos por niveles. Además, hubo dos charlas impartidas por Coby Bolger: una sobre el entrenamiento y la puesta en forma del caballo, y otra sobre el manejo correcto de la alimentación, para evitar un doping por desconocimiento. Las charlas eran de entrada libre y acudió numeroso público interesado en dichos temas.

 

 

El domingo se organizó un recorrido de cross cronometrado. En dicho

 recorrido -dividido en los niveles de iniciación, promoción, cero estrellas y una estrella- los participantes mostraron el progreso y los conocimientos que habían adquirido durante el fin de semana. También hubo jinetes que sólo se apuntaron a hacer el recorrido de cross sin haber participado en el clínic, tomándolo como un entrenamiento para sus caballos.

Para concluir se proyectaron las imágenes tomadas durante todo el fin de semana para comentarlas, corregir errores y sacar conclusiones.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]