Inicio > Noticias > Informacion > Intercambio con el Pony Club de Gran Bretaña

Intercambio con el Pony Club de Gran Bretaña

Tuesday, 01 July 2008 00:00
Print PDF

El pasado mes de julio se realizó un intercambio, como prueba piloto, entre el Heythrop Hunt Pony Club, en Wigginton (Inglaterra), y la FEBA. Se trató de una invitación personal de su Presidenta, Mrs. Celia Plunkett, a la FEBA a través de la vicepresidenta Dña. Olivia Scully.

Para ello se escogió a dos jinetes y una amazona entre 14 y 16 años, asociados a la FEBA y habituales de los clínics y pruebas que se organizan: Bibiana Ruiz, Fermín Díaz e Ignacio Oliva. Fueron acompañados por el gerente, y formaron parte del campamento de verano que organiza cada año el nombrado Pony Club. La idea era hacer un ensayo para comenzar a organizar intercambios cada año, con el objetivo de aprender equitación, conocer la cultura ecuestre anglosajona y practicar el inglés.

 

Dicho campamento tuvo lugar en Craddle Farm, y contó con la participación de 76 jóvenes jinetes con sus monturas y un equipo de 13 profesores de máximo prestigio con sus respectivos asistentes. Mrs. Plunkett prestó a los jinetes españoles tres magníficos caballos de su cuadra de caballos de CCE.

Todos los alumnos vivían en el campamento alojados en tiendas de campaña, donde convivieron durante los cinco días que duró, acompañados por las madres y padres voluntarios que tan valiosa y desinteresada labor realizaban. Las clases eran eminentemente prácticas, aunque también hubo sesiones de teoría. Por las tardes se organizaban juegos, gymkhanas, baño en el lago de la finca, etc.

El resultado fue un éxito y se espera que sea el "comienzo de una hermosa amistad".

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]