Inicio > Cursos y clínics > Clínic de Concurso Completo de Equitación de la FEBA con Jean-Luc Force

Clínic de Concurso Completo de Equitación de la FEBA con Jean-Luc Force

Wednesday, 09 February 2011 00:00
Print PDF

Los días 10 y 11 de febrero la Fundación de Equitación de Base celebró un clínic de Concurso Completo de Equitación en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, Sevilla. Su profesor fue Jean-Luc Force, laureado jinete internacional francés, medalla de oro olímpica por equipos entre otros concursos internacionales.

Al curso asistieron algunos de los jóvenes jinetes de completo de Andalucía con mayor proyección deportiva, mostrando en todo momento gran interés. Las dos jornadas fueron eminentemente prácticas, y siempre a caballo. Force exponía la teoría con los jinetes montando.

En la primera jornada se trabajó en doma durante toda la mañana, y mientras un grupo montaba los demás observaban a pie de pista tomando buena nota de las explicaciones y consejos del profesor. Por la tarde Force preparó unos laboratorios de salto y unos ejercicios para mejorar el control del caballo en la pista, mejorándose las distancias, el control de los trancos y el equilibrio.

El viernes por la mañana se dedicó también a la doma, a demanda de nuestros jinetes, y estuvieron realizando una serie de ejercicios para ayudar a mejorar los aires de sus caballos y otros detalles. Force incluso montó algunos para demostrar de manera práctica su teoría y recomendaciones. Esa tarde se hizo un poco de entrenamiento de cross, principalmente con saltos en el agua, que sirvieron como calentamiento para pasar de nuevo a la pista de salto, donde se volvieron a hacer unos ejercicios de laboratorio y la conclusión con un pequeño recorrido de salto en pista.

Tanto jinetes como profesor terminaron encantados con los avances experimentados en esos dos intensos días, en un ambiente excelente entre todos los participantes, aparte del buen ambiente reinante en todo el grupo.

Esperamos ver los avances de caballos y jinetes en próximas competiciones.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]