Inicio > Pruebas deportivas > Primera prueba FEBA de Concurso Completo de Equitación

Primera prueba FEBA de Concurso Completo de Equitación

Monday, 04 April 2011 00:00
Print PDF

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2011 de pruebas FEBA de Concurso Completo de Equitación. Esta primera cita tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que gestiona la empresa pública Apuesta Mutua Andaluza.

Las pruebas se desarrollaron como viene siendo habitual, teniendo la doma y el salto en la mañana y tarde del sábado respectivamente, y el cross el domingo por la mañana. Como también viene siendo habitual, las pruebas se celebraron como complemento a las del Ciclo de Caballos Jóvenes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que brillantemente gestiona AECCAá desde los comienzos, por delegación de dicho ministerio, y que siempre está dispuesta a colaborar para que aquellos jinetes que no pueden participar en el Ciclo por la edad o el origen de sus caballos lo puedan hacer en las pruebas FEBA.

En esta primera prueba se dieron cita 25 binomios inscritos en las categorías de Iniciación, Promoción, Cero estrellas y 7 años open, que unidos a los 52 matriculados en las pruebas MARM obligaron a montar dos pistas de doma simultáneas. Se dio la curiosa circunstancia que tuvimos la primera, esperemos que de muchas, participación extranjera en nuestras pruebas. Se trató de cinco binomios venidos de Portugal a participar con nosotros, quienes acabaron encantados y asegurando volver.

Las pruebas se organizaron con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, siendo puntuables para la liga andaluza de completo. Se disfrutó como siempre de un ambiente familiar y un público entusiasta.

Las jornadas concluyeron con la entrega de premios, trofeos, escarapelas y un obsequio de aceite de oliva virgen extra para cada participante, gentileza de la amazona Soledad Serrano y de la empresa familiar Beloyana.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]