Inicio > Noticias > Informacion > Exhibición de la FEBA en la Feria de Mayo de Ronda

Exhibición de la FEBA en la Feria de Mayo de Ronda

Tuesday, 28 June 2011 12:26
Print PDF

El pasado día 13 de mayo, y a petición del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, la FEBA organizó una exhibición de Concurso Completo de Equitación (CCE) dentro del marco de la Feria de Mayo de dicha localidad malagueña.

La exhibición, en la que tomaron parte cinco jinetes habituales de las pruebas FEBA con sus caballos (capitaneados por Tania Verdugo), consistió en hacer una pequeña muestra de la disciplina de CCE en una zona donde es desconocida por la mayoría. Los jinetes realizaron una reprise de doma de manera individual en la carpa habilitada para la exhibición. Tras las reprises, se montó un recorrido de cross con siete obstáculos portátiles, gestionados por la FEBA, que todos los binomios afrontaron con seguridad y decisión para alegría y diversión del público asistente.

Para concluir se organizó una prueba de potencia, con alturas progresivas como suele ser habitual, quedando eliminado cada binomio que derribaba y pasando a la siguiente fase los que pasaban sin derribo. Dicha prueba fue ganada por Carlos Betanzos con "Ferrari Verman", superando la altura de 1,35 m.

Se dio la curiosa circunstancia que a escasos metros de la exhibición estaba situada la plaza de toros donde se iba a celebrar un festejo taurino con jóvenes novilleros, y el Presidente de la plaza de toros portátil pidió al Gerente de la FEBA que dos de las amazonas de la Fundación hicieran el paseíllo al frente de los toreros, algo que lógicamente aceptó, completando así una jornada de lo más divertida y variada.

Los jinetes y caballos participantes fueron: Raquel Lozano con "Dandy", María Lozano con "Bello Run", Noelia Benítez con "Bella Dia", María Mariscal con "Islera" y Carlos Betanzos con "Ferrari Verman".

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]