Inicio > Cursos y clínics > Nuevo Curso de técnicas de producción, cría, manejo y nutrición del ganado equino

Nuevo Curso de técnicas de producción, cría, manejo y nutrición del ganado equino

Thursday, 14 July 2011 12:41
Print PDF
  • Fecha: 18, 19, 20, 21 y 22 de julio
  • Hospital Veterinario Equino CEDEVET
  • Aznalcóllar, SEVILLA

Boletín de Inscripción

 

Debido al éxito obtenido en la segunda edición del curso "Nuevas técnicas de producción, cría, manejo y nutrición del ganado equino", y al haberse quedado algunos alumnos sin poder hacerlo por exceso de matrículas, vamos a organizar una tercera edición del mismo. Tendrá, como en las ocasiones anteriores, una duración total de 20 horas y será impartido también en las instalaciones del Hospital Veterinario Equino CEDEVET, en Aznalcóllar (Sevilla), Ctra. Aznalcóllar-Escacena Km. 1. Tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio en horario de tarde, de 17:00 a 21.00 h.

El programa del curso será el siguiente:
- Elección del semental adecuado según las características morfológicas y genéticas de la yegua.
- Nociones básicas sobre la inseminación artificial.
- Preparación de la yegua para la cubrición o inseminación.
- Manejo y alimentación de la yegua durante la gestación.
- El nacimiento del potro, primeros cuidados, técnica del "imprinting", alimentación.
- El destete del potro, manejo y alimentación.
- La doma de cuadra.

Los profesores serán D. Francisco Casaus, veterinario, especialista en reproducción equina; Dña. Marta Bezunartea, veterinaria, especialista en neonatología equina; y D. Francisco García Ruiz, Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en nutrición equina por la Universidad de Texas A & M.

El coste de la matrícula será de 25 €, los socios de la FEBA tendrán un descuento de 10 €. Al término del curso se dará un diploma de asistencia a los participantes.

Los interesados deberán cumplimentar la ficha que se adjunta y enviarla por correo electrónico o fax a la oficina de la FEBA junto con el justificante bancario de haber realizado la transferencia al número de cuenta corriente de La Caixa: 2100 3750 31 2200110205.

Para evitar problemas de admisión de las matrículas, se ruega solicitar confirmación de haber sido admitido antes de hacer el pago.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]