Inicio > Pruebas deportivas > Pruebas FEBA de CCE en el Real Club Pineda de Sevilla

Pruebas FEBA de CCE en el Real Club Pineda de Sevilla

Friday, 23 September 2011 08:08
Print PDF

Durante los días 16 y 17 de septiembre se celebraron las sextas pruebas FEBA de la temporada 2011 en las magníficas instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla.

Dichas pruebas estuvieron enmarcadas dentro de la Gran Semana del Anglo-árabe (www.angloarabegransemana.es), que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), entre las que destacaron la Final de Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE del MARM, el Concurso Internacional de Completo CIC* y CIC**, la celebración de la Copa de S. M. El Rey de CCE, las Pruebas de Selección de Reproductores A-á (potros y potras de tres años), el Campeonato de España de CCE reservado a caballos Anglo-árabes, la prueba de salto de longitud I Memorial Amado Mio-Hotel Jardín Tropical, la presentación de sementales Anglo-árabes, etc.

La entrada, como es habitual, fue gratuita, y eso unido al buen tiempo que hizo durante todo el fin de semana y a la gran difusión del evento que se hizo por parte de AECCAá y FEBA originó que se concentrara en las instalaciones de Pineda numeroso público disfrutando ampliamente del espectáculo deportivo, así como de la atractiva zona comercial y del restaurante del hipódromo.

Los niveles de las pruebas FEBA fueron, en esta ocasión, Promoción y Cero estrellas. Hubo un total de 25 binomios participantes.

La doma tuvo lugar el viernes 16 por la mañana, el salto en pista se hizo esa misma tarde para concluir con el cross el sábado 17.

Como en otras ocasiones, las pruebas fueron puntuables para la Liga Andaluza de CCE, además se solicitó a la Real Federación Hípica Española la homologación de la de cero estrellas a nivel nacional, para que la clasificación sirviera a algunos jinetes que así lo solicitaron a la FEBA.

Uno de los atractivos de sábado y domingo fue sin duda el "bautismo en poni" de la mayoría de los niños asistentes, a los que la FEBA invitaba gratuitamente a un paseo por el recinto. Hubo interminables colas y los pequeños jinetes disfrutaron enormemente.

El Ayuntamiento de Sevilla colaboró de distintas formas para la difusión y organización del evento, también hay que agradecer a los patrocinadores su colaboración.

A la derecha de estas líneas pueden ver los resultados de las pruebas.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]