Inicio > Noticias > Informacion > Nuevo programa de televisión propio de la FEBA en "María+Visión"

Nuevo programa de televisión propio de la FEBA en "María+Visión"

Wednesday, 25 January 2012 18:12
Print PDF

La Fundación de Equitación de Base ya cuenta con su primer programa de televisión propio, Vida Ecuestre, el mundo del caballo y sus valores, que podrá visionarse en el nuevo canal privado de televisión de carácter religioso María+Visión.

En el mes de diciembre, y tras conversaciones mantenidas entre la FEBA, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y la periodista Pilar Kraan, de la propia cadena, se acordó elaborar un programa sobre el mundo del caballo y su entorno. El canal ofrece el equipo técnico necesario para llevar a cabo dicha empresa. Por otro lado, la FEBA y AECCAá se ocuparán de llenar de contenido y coordinar estos programas ofreciendo una amplia visión del sector del caballo. Se contará para ello con la inestimable colaboración del personal de María+Visión y del estudiante de periodismo Álvaro de la Cruz.

El primer programa realizado se emitirá D. M. este viernes 27 de enero a las 17:00 h. Este primer capítulo está dedicado a la formación y habrá imágenes del clínic de CCE que se celebró en el mes de diciembre en el Centro Hípico La Corbera (Utrera), además de entrevistas, una clase práctica de equitación y muchas cosa más. Desde estas páginas, invitamos a todos nuestros internautas a que lo sigan.

Para aquél que todavía no tenga sintonizado en su televisión el canal María+Visión, os indicamos una explicación de cómo llevarlo a cabo.

 

Resintoniza María + Visión

Para sintonizar tu nuevo canal María+Visión debes realizar un sencillo proceso con tu aparato receptor de TDT o Televisor.

Existen tres posibilidades:

1- Búsqueda automática
Para realizar esta acción debes pulsar sobre la tecla menú o setup del mando del receptor de TDT, o televisor, y elegir alguna de las siguientes opciones: instalación, canales, sintonización o alguna similar (varía en función del aparato receptor).

Una vez dentro de este submenú, elegiremos Instalación Automática o Búsqueda Automática. Puede que se abra una pantalla avisándonos de que se van a borrar todos los canales sintonizados. Le damos a aceptar y de inmediato se abrirá una barra de progreso que va a escanear todas las frecuencias asignadas a televisión y añadirá todos los canales disponibles (los que ya existían y los nuevos).

El inconveniente de esta opción es que al sintonizar de nuevo todos los canales se pierde la asignación numérica que tenías almacenada para cada canal, pero no te preocupes porque dichos canales seguirán disponibles en tu televisor, sólo tendras que darle una asignación numérica.

2- Añadir nuevos canales
Esta alternativa no elimina lo almacenado. Se limita a añadir los nuevos canales que buscará en las distintas frecuencias, respetando la configuración anterior.

Los equipos más modernos realizan en cada encendido una preexploración. En caso de detectar nuevos canales el usuario es avisado para que confirme si desea agregarlos. Los canales que se añaden se colocan por lo general a continuación de los que ya estaban sintonizados.

3- Búsqueda manual
Una vez dentro de este submenú, elegiremos Instalación Manual. Para realizar opción necesitas conocer la frecuencia de tu nuevo canal María+Visión. Dicha frecuencia varía en función del centro de emisión asignado a cada localidad y provincia. Para qué conozcas las frecuencias que María+Visión tiene en España:

Andalucía
Sevilla 60 UHF
Cádiz 45 UHF
Córdoba 60 UHF
Almería 31 UHF
Jaén 29 UHF
Huelva 42 UHF

Comunidad de Madrid
Alcobendas 51 UHF
Fuenlabrada 42 UHF
Móstoles 30 UHF
Pozuelo de Alarcón 23 UHF

Una vez confirmada tu búsqueda de canal, ¡listo! Disfruta de la programación que María+Visión tiene para ti y tu familia.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]