Inicio > Cursos y clínics > Clínic de Equitación Combinada en Utrera, Sevilla

Clínic de Equitación Combinada en Utrera, Sevilla

Thursday, 14 June 2012 10:02
Print PDF
  • Fecha: 23 y 24 de junio
  • Hípica Rancho Alegre
  • Utrera, SEVILLA

Boletín de Inscripción

 

Continuando con el programa formativo de la FEBA de 2012, vamos a organizar un clínic de Equitación Combinada (Doma,Salto y Cross), conjuntamente con la Hípica Rancho Alegre en sus impecables instalaciones en Utrera (Sevilla), que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.

En esta ocasión vamos a contar con un profesor de excepción, como es D. Juan Luis López de Silanes, que estará asistido por D. Antonio Cejudo.

D. Juan Luis es Profesor de Equitación de reconocido prestigio y entre otras cosas ha sido Jefe de Formación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Jinete de Salto y Concurso Completo, Juez Internacional de Salto, de Concurso Completo y de Doma Clásica, además de ocupar durante ocho años la vicepresidencia de la Federación Andaluza de Hípica y ser el responsable de Formación en la misma.

Por su parte, Antonio Cejudo es Técnico Deportivo Nivel I en Equitación y Jinete Internacional de CCE.

El clínic dará comienzo el sábado 23 a las 9:00 h. y finalizará el domingo a las 19:30 h. El programa será el siguiente:

- Fundamentos técnicos de las tres disciplinas que componen el CCE.
- Progresión en el aprendizaje del jinete.
- Sistemas para la preparación de los caballos.
- Ejecución técnica de los distintos recorridos y reprises.
- Nociones del reglamento del Concurso Completo de Equitación.

El centro cuenta con un bar para desayunos y almuerzos con menús muy asequibles. En las horas centrales del día se hará uso de la piscina del club, por lo que se recomienda a jinetes y acompañantes que traigan ropa de baño.

El precio será de 100 €, box incluido (no incluye cama). Los jinetes asociados a la FEBA tendrán un descuento de 10 €.

Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en el número 954 70 91 09 o en el e-mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Se adjunta ficha informativa que debe ser cumplimentada y enviada junto al justificante de la transferencia (concepto: Curso Equit. Comb. Utrera + nombre del jinete) antes del día 21 de junio.

Se recuerda a los participantes que deben estar federados y es imprescindible traer toda la equipación de seguridad (casco, peto protector, etc.) y que ésta debe estar homologada.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]