Inicio > Cursos y clínics > Clínic de Concurso Completo en Puerto Real

Clínic de Concurso Completo en Puerto Real

Tuesday, 02 October 2012 19:06
Print PDF
  • Fecha: 12 de octubre
  • Cortijo Guerra
  • Puerto Real, CÁDIZ

Boletín de Inscripción

 

La Fundación de  Equitación de Base está coordinando con EFRIASA, Centro del Caballo Deportivo, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, un clínic de Concurso Completo de Equitación en el Cortijo Guerra, Puerto Real, para continuar con la formación de los jóvenes jinetes. Éste tendrá lugar el próximo 12 de octubre, viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas aproximadamente.

La profesora será la amazona internacional de CCE Dña. Coby Bolger, ya conocida por todos, mientras que la coordinación correrá a cargo de D. Mariano Roldán, Director de EFRIASA. En esta ocasión se contará también con la colaboración de otros monitores como Dña. Anne Elise Thiolat, D. Esteban Benítez y D. Antonio Cejudo, que traerán a algunos de sus alumnos.

Dña. Olivia Scully, vicepresidenta de la FEBA y propietaria de EFRIASA, también estará presente para supervisar los "Ensayos de Equitación", una forma práctica de aprender divirtiéndose a caballo que ya ha mostrado sus beneficios en otros países, y del que se hará una prueba durante el clínic.

Programa
- Repaso de ejercicios físicos del jinete para prevenir lesiones y fortalecer la espalda.
- Sesión a caballo sin estribos para evaluar el asiento.
- Seguimos con el análisis de los movimiento exigidos en la doma y su puntuación.
- Iniciación a la Reprise Capilli (Ensayos).
- Ejercicios en Campo y Galopes.

Trabajo en Sala
-
Sugerencias para viajar con éxito con el caballo.
- Análisis de fotos y videos tomados durante el curso.

Trabajo práctico
- Cuidado de los tendones después de galopes y trabajos fuertes.
- Uso básico del pulsómetro en el caballo y forma física.

El coste del curso será de 20 € por jinete, dicha cantidad se podrá abonar el mismo día al Sr. Roldán. Se adjunta ficha de inscripción que debe ser cumplimentada y enviada por fax o e-mail a la FEBA o a EFRIASA (Fax: 956 230 746). En esta ocasión, se contará con ambulancia durante el transcurso del clínic.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]