Inicio > Noticias > Informacion > El 45% de los jinetes de las PSCJ 2013, formados en el seno de la FEBA

El 45% de los jinetes de las PSCJ 2013, formados en el seno de la FEBA

Wednesday, 10 April 2013 10:36
Print PDF

PSCJ 2013Se da la circunstancia de que el 45% de los ji­netes inscritos en la primera jornada del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de Concurso Completo de Equitación del MAGRAMA (celebrada el pasado 16 de marzo en Dos Hermanas, Sevilla) son jinetes que han "nacido" en el seno de la FEBA, aficionados que iniciaron su andadura en los clínics y talleres de la Fundación, para participar más tarde en las pruebas FEBA de las distintas catego­rías, e incorporarse posteriormente al Ci­clo de Caballos Jóvenes.

 

Este dato confirma a la FEBA como "vivero" de jinetes, aun­que nos gustaría tener más medios pa­ra que el vivero fuera aún más productivo, lo que iría también en beneficio de la cría caballar.

 

Otro dato importante a tener en cuenta es que en las pruebas FEBA, celebradas co­mo complemento a las del Ciclo, hubo un total de 31 binomios matriculados, 21 de ellos en Promoción, la ma­yoría debutantes en la disciplina. Es­pe­remos que mu­chos de ellos sigan su evolución formativa y se acaben incorporando al Ciclo de CCE y otras pruebas federativas.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]