Inicio > Noticias > Informacion > Francisco Gaviño, campeón de la Copa de S. M. El Rey y campeón de España Juvenil de Concurso Completo de Equitación

Francisco Gaviño, campeón de la Copa de S. M. El Rey y campeón de España Juvenil de Concurso Completo de Equitación

Wednesday, 10 December 2014 17:36
Print PDF

El jinete de la FEBA Francisco Gaviño González, con solo 17 años, se ha proclamado el pasado fin de semana, del puente de la Inmaculada, campeón de la Copa de S. M. El Rey de Concurso Completo de Equitación (CCE) 2014. La competición ha tenido lugar en Madrid, en Los Navazuelos, sobre una prueba nacional de Dos Estrellas, y como es habitual en ella compiten jinetes juveniles y adultos en la misma categoría, por lo que la victoria es más meritoria. Hace escasas semanas también obtuvo el Campeonato de España Juvenil con la misma yegua, la Anglo-árabe propiedad de su padre "Source de la Faye".

 

El binomio también participó el pasado verano en el Campeonato de Europa Junior de CCE, siendo el jinete sevillano el español mejor clasificado. También en la Gran Semana Anglo-árabe obtuvo una victoria destacada al proclamarse ganador del II Derby Ciudad de Sevilla, con el Anglo-árabe "Newman du Roulet".

 

Paco, como le llaman sus amigos, compagina sus estudios de 2º de Bachillerato, en los que también destaca, con la competición al máximo nivel en esta apasionante disciplina olímpica. Empezó a montar con su padre a los cuatro años, y a los once de la mano de la FEBA comenzó en la disciplina de CCE, en la que viene participando junto con su hermano Leonardo en todas las actividades que se organizan en la Fundación, ya sean talleres, clínics, exhibiciones o pruebas FEBA. Es para nosotros un orgullo que uno de nuestros jinetes asociados más activos haya obtenido un éxito tan notorio al máximo nivel nacional y frente a los más destacados jinetes del país.

 

Francisco Gaviño en un clínic de la FEBA en 2008 montando a su Prá "Demonio". Francisco y "Source de la Faye" en el Campeonato de España 2014, en el que se proclamarían vencedores.
 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]