Inicio > Noticias > Informacion > Gran éxito del clínic de CCE en Pineda con Carlos Díaz y Rafael Montojo

Gran éxito del clínic de CCE en Pineda con Carlos Díaz y Rafael Montojo

Thursday, 29 January 2015 09:52
Print PDF

El pasado 25 de enero tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla un clínic de Concurso Completo de Equitación (CCE) organizado por la FEBA, orientado principalmente a jóvenes jinetes del propio club que habían mostrado interés en tomar contacto con la disciplina de los tres días. Los profesores fueron Carlos Díaz Fernández, tres veces Campeón de España de CCE, y Rafael Montojo"Totolo", profesor de Equitación de Pineda con más de 25 años de experiencia.

 

El grupo estaba formado por 18 niños y niñas entre los 9 y 16 años de edad. A las nueve de la mañana comenzó la sesión con una charla del gerente de la FEBA, en la que tras agradecer al club su buena disposición para este tipo de actividades, pasó a explicar  la disciplina, algunas nociones sobre el reglamento, las ventajas de una formación en equitación combinada, las ventajas de competir en una disciplina con menor competencia y en la que no se necesitan caballos con precios desorbitados para destacar en la competición y en la que es más fácil llegar a ser deportista de "alto rendimiento". Tras esto, se confeccionaron dos grupos según el nivel y experiencia de caballos y jinetes, y comenzó la jornada.

 

Se hizo un calentamiento conjunto con ambos profesores, corrigiendo posiciones de galope en suspensión y dando algunos consejos. Tras esto, Carlos se ocupó del grupo de los más avanzados y Totolo de los más pequeños o los que tenían caballos o ponis con menos experiencia. Toda la mañana se dedicó a hacer ejercicios en el cross dando todo tipo de saltos. Se intercambiaron los profesores de los grupos y antes del descanso del almuerzo se hizo una puesta en común para pulir defectos y resaltar los puntos a mejorar de cada jinete. Tras una mañana intensa, y para tener un merecido descanso, se organizó un pic-nic en el mismo cross.

 

Por la tarde, se concluyó con un recorrido de cross de cada binomio, se montaron dos recorridos distintos con un total de 12 obstáculos cada uno. Solo hacía falta ver las caras de los participantes al terminar sus recorridos para darse cuenta del grado de satisfacción tras un día intenso de formación en el campo.

 

Al término del ultimo recorrido, se volvió a hacer una puesta en común para sacar las conclusiones finales y se terminó con un fuerte aplauso para ambos profesores por el buen trabajo realizado. La pregunta más común era: "¿Y el próximo cuándo?".

 

La FEBA ha acordado con el Real Club Pineda de Sevilla organizar algunos sociales de Completo durante esta primavera para dar la oportunidad a estos niños y a los que se quieran apuntar para tomar contacto con la competición en CCE a niveles de base.

 

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]