Inicio > Cursos y clínics > Clínic de Doma, Salto y Cross en Rancho Alegre (Utrera)

Clínic de Doma, Salto y Cross en Rancho Alegre (Utrera)

Monday, 30 March 2015 12:40
Print PDF
  • Fecha: 30 y 31 de marzo y 1 de abril
  • Hípica Rancho Alegre
  • Utrera (Sevilla)

Boletín de Inscripción

 

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y la presencia en Utrera de algunos de los mejores jinetes de España, vamos a organizar con Hípica Rancho Alegre un clínic de tres días de Doma, Cross y Salto. Las clases de Doma serán el lunes 30 de marzo, las de Cross el 31 de marzo y las de Salto el 1 de abril.

 

Como viene siendo habitual, se contará con un profesorado de máximo prestigio. La Doma será impartida por D. Alfonso Ruiz Sánchez de Ibargüen, el Cross por D. Carlos Díaz Fernández y el Salto por D. Albert Hermoso Farrás.

 

D. Alfonso Ruiz Sánchez de Ibargüen ha sido durante 20 años Jinete Profesor Especialista de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, donde ha trabajado más de 28 años.

 

D. Carlos Díaz Fernández ha sido tres veces campeón de España de Concurso Completo, ha sido también campeón de la Copa de S.M. El Rey y ha representado a España en Campeonatos de Europa y Juegos Ecuestres Mundiales.

 

D. Albert Hermoso Farrás ha sido campeón de España de Concurso Completo, ha sido también 4 veces campeón de la Copa de S.M. El Rey, 10 veces campeón de Cataluña, ha representado a España en Campeonatos de Europa y Juegos Ecuestres Mundiales y compite a nivel de CCI****.

 

Las clases de Doma se organizarán en grupos de tres jinetes que recibirán una sesión de hora y media. En las clases de Salto y Cross los jinetes serán divididos en grupos según su nivel.

 

El programa del clinic será el siguiente:

 

Doma
- Mejorar posibles problemas que presente el caballo.
- Ejercicios de doma, cómo mejorar la ejecución de las reprises.

 

Cross
- Manejabilidad durante el recorrido, técnica de galope en el cross, control de la velocidad de crucero.
- Cómo abordar obstáculos fijos de cross, banquetas en subida y bajada, entradas al agua, zanjas, etc.

 

Salto
- Ejercicios de salto de obstáculos, laboratorios.
- Manejabilidad en la pista de salto.

 

Se adjunta ficha-matrícula informativa que se debe cumplimentar y enviar por e-mail a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o por fax al teléfono 954 70 21 99. Las plazas son limitadas y la admisión será por riguroso orden de matriculación. Teléfonos de contacto: 608 347 790 (Macarena Sanabria) y 616 69 59 10 (José Mª Parias).

 

El precio de la matrícula es 120 € por los tres días (descuento de 10 € para jinetes asociados a la FEBA). El pago se realizará en el propio clínic a Hípica Rancho Alegre, no obstante es completamente necesario enviar la ficha-matrícula con antelación para poder confeccionar los grupos.

 

Hora de comienzo de los tres días: 9:30 h. Tanto jinetes como caballos deben tener licencia federativa en vigor.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]