Inicio > Cursos y clínics > Resultados del curso de iniciación a las terapias ecuestres en Osuna, Sevilla | 18-20 feb

Resultados del curso de iniciación a las terapias ecuestres en Osuna, Sevilla | 18-20 feb

Monday, 21 February 2011 00:00
Print PDF

Durante los días 18, 19 y 20 de febrero se impartió un curso de Iniciación a la Equitación Terapéutica, organizado por la FEBA y la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres. Tuvo lugar en las impecables instalaciones de la Finca Bustillos, en Osuna (Sevilla), donde esta Fundación ejerce sus funciones impartiendo equitación terapéutica a numerosos discapacitados que acuden de diversas localidades.

El curso tuvo una duración de 20 horas y tuvo una numerosa asistencia, pues hubo un total de 36 alumnos provenientes de diversas provincias: Albacete, Málaga, Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla , etc.

El contenido del curso fue el siguiente...

- Fundamentos teóricos de las Terapias Ecuestres.

- Disciplinas: Hipoterapia, Equitación Psicopedagógica, Terapias Ocupacionales Ecuestres, Equitación Adaptada (Paraecuestre).

- Beneficios en las áreas motóricas, sociales, psicológicas, médicas, de comunicación, etc.

- El caballo para terapias ecuestres, selección y entrenamiento.

- Manejo del caballo para Terapias Ecuestres.

- Programa de Intervención en Terapias Ecuestres con pacientes.

La dirección corrió a cargo de la directora de la Fundación, Dña. Sandra de Soto Galván, que también fue la profesora del mismo. En la primera jornada también se contó con la presencia de Dña. Anja Hochsprung, de "Paso a Paso", psicóloga y fisioterapeuta que hizo una interesantísima presentación basada en su amplia experiencia en este campo, con numerosas consultas e intervenciones por parte de los alumnos asistentes.

Los dos días restantes hubo clases teóricas y prácticas, para éstas se formaron cuatro grupos cada uno capitaneado por un monitor del centro y compuesto por alumnos de distintos perfiles y sectores para que cada uno aportara algo, todo ello supervisado por la directora y coordinado por el personal de la FEBA.

Se concluyó el domingo con unas sesiones prácticas reales, con alumnos del centro con discapacidades de distinto tipo, en las que los alumnos comprobaron "in situ" la evolución de dichas clases de equitación terapéutica ayudando a los monitores en su trabajo.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]