Inicio > Cursos y clínics > Concluyó con éxito el clínic de la FEBA impartido por Albert Hermoso

Concluyó con éxito el clínic de la FEBA impartido por Albert Hermoso

Monday, 14 February 2011 00:00
Print PDF

Durante el pasado fin de semana, 12 y 13 de febrero, la Fundación de Equitación de Base -FEBA- organizó un clínic de Equitación Combinada en las magníficas instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Fue impartido por Albert Hermoso, vigente Campeón de la Copa de S. M. El Rey, y actualmente uno de los jinetes más en forma del Concurso Completo de Equitación en España.

Hubo un total de 15 jinetes, la mayoría muy jóvenes, ya que se limitó a esta cifra el número de participantes para asegurar el correcto desarrollo del curso.

La primera parte de las mañanas de ambos días se dedicó a enseñar a los jinetes una serie de ejercicios pie a tierra, estiramientos y el correcto calentamiento antes de montar; tras esto, y ya a caballo, la mañana del sábado se dedicó a la doma y ejercicios en liso, momento en el que los jinetes también tuvieron la oportunidad de realizar las reprises en las que les tocará competir próximamente para corregir posibles errores y mejorar las figuras y los aires.

La tarde de ese día se dedicó al salto en pista, con una serie de ejercicios y laboratorios que se pusieron con los obstáculos de salto que fueron cedidos por la Federación Andaluza de Hípica.

Para concluir el primer día, en la sala de reuniones del hipódromo, Albert impartió una clase teórica de una hora, tras la que hubo numerosas preguntas, comentarios y conclusiones.

Ya el domingo, tras los pertinentes ejercicios pie a tierra, se pasó a la pista de salto donde se realizaron nuevamente una serie de ejercicios y laboratorios para a continuación dirigirse al cross, donde Hermoso transmitió sus amplios conocimientos para mejorar la técnica en el campo, terminando la mañana con una serie de combinaciones en el cross y un pequeño recorrido. Por la tarde, y tras la breve pausa del bocadillo, se concluyó el clínic en la pista de salto, donde los binomios hicieron unos recorridos como aplicación práctica de todo lo que habían aprendido durante el fin de semana.

La sensación general fue muy positiva por haber aprovechado intensamente el fin de semana, apreciándose una mejora considerable en la equitación de los jinetes participantes y sobre todo en los caballos jóvenes.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]