Inicio > Cursos y clínics > Clínic de CCE en Efriasa, Puerto Real

Clínic de CCE en Efriasa, Puerto Real

Print PDF

Como parte del programa de formación de la FEBA en 2010, los próximos días 24 y 25 de abril se organizará un clínic de CCE en las magníficas instalaciones de EFRIASA, Cortijo de Guerra, en Puerto Real (Cádiz), carretera Paterna-Puerto Real Km.11,2. El nivel de los alumnos irá desde el básico al avanzado, y se organizarán grupos homogéneos con un máximo de 5 binomios.

En esta ocasión vamos a tener la suerte de poder contar como profesor con el jinete mas laureado del CCE en España, que como todos sabemos es Santiago Centenera Samper, nada menos que ocho veces Campeón de España de CCE, dos veces olímpico, obteniendo sendos diplomas, y Campeón del Mundo Militar de CCE y de Salto de Obstáculos. Santiago contará con la magnífica colaboración como profesores de apoyo de Juan Manuel López e Ignacio Álvarez Gaviria. Juan Manuel es jinete de salto de obstáculos y Concurso Completo de Equitación, Jefe de Pista de CCE y diplomado en Cría Caballar. Por su parte, Iñaqui es vocal de la disciplina en la Federación Andaluza de Hípica y Jefe de Pista de la Federación Ecuestre Internacional entre otras cuestiones.

Durante el fin de semana se tratarán temas tales como:
    - Equilibrio, ritmo y velocidad para realizar un recorrido de cross.
    - Posición del jinete.
    - Pautas de entrenamiento para mejorar la forma física del caballo.
    - Tipos de trabajo y diferentes pautas de entrenamiento según el carácter y la edad del caballo.
    - Puesta en mano y consejos para realizar la reprise de doma.

A lo largo del fin de semana también habrá clases teóricas y se verán proyecciones ilustrativas de las tres disciplinas. El clínic dará comienzo el sábado 24 a las 9:00 h. y concluirá el domingo a las 18:00 h. El coste de las dos jornadas, box incluido, será de 100 € por binomio. Los jinetes asociados a la FEBA tendrán un descuento de 20 €.

Los interesados deben matricularse en la oficina de la FEBA, enviando por fax o e-mail la ficha que se adjunta bajo estas líneas debidamente cumplimentada junto al justificante de haber realizado el pago mediante transferencia a la cuenta de la FEBA en Caja Rural del Sur Nº 3187 0804 17 2180529022.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]